El contenido de esta página está protegido. Contacta con el autor si necesitas algo.
logo

Topo

En 80´Copas de Villalba

Concierto Topo Villalba

El pasado 22 de septiembre acudimos a ver a Topo a la localidad madrileña de Villalba. La cita era en el 80’s Copas de Villalba (Madrid), un local acogedor en el que no habíamos estado en ninguna ocasión anterior, con buen ambiente y mejor música.

Sobre las 22:45 la sala abrió sus puertas y comenzamos a entrar los pocos que andábamos por allí a esas horas, aunque poco a poco y según iba acercándose la hora prevista el público iba llenando la sala hasta hacerlo hasta algo más de la mitad del aforo aproximadamente.

Pasadas las 23:30 el grupo saltaba al escenario y como suele ser habitual comenzaron a tocar las primeras notas de “Los chicos están mal” tema que enlazaron con “Marea Negra“. El sonido fue bastante correcto aunque la iluminación como casi siempre en los locales pequeños estuvo muy limitada para que pudiésemos fotografiar decentemente el evento. El set más o menos vino siendo el habitual con algún cambio, como suelen, con lo que fueron sonando “Cantante Urbano”, “Guerra Fría”, “Ser Urbano”, himnos cantados codo con codo con el respetable.

Nos alegró ver entre el publico gente bastante joven con ganas de disfrutar la actuación de los madrileños. Después siguieron sonando temas como “El ritmo de la calle”, “El blues del Dandy”, “Días de cine” Y “Vallekas 1996”. “Colores” y “Rocinante” marcaron el momento especial de la noche, siempre lo digo y lo seguiré diciendo, una auténtica delicia armónica que no dejó a nadie indiferente: Sólo Guitarra y voz, nada más.

Por petición del público también tocaron “Quijotes Eléctricos”, que no aparecía en el set list original, lo cual agradecí, ya que fue un auténtico lujo volver a disfrutarla en directo. A partir de este momento el set previsto fue sufriendo continuas alteraciones, dejando casi a la improvisación los temas a tocar. Siguieron sonando “Todos a Bordo”, “Trae a casa tu amor” y “Días de escuela”. Y volviendo al formato acústico nos deleitaron con “Emigrante” y “La isla del amor” tras la que se retiraron al camerino unos minutos.

Pero esto no había acabado, aún tuvieron fuerzas para para despedirse con otros dos temas, “Ciudad de Músicos” y “Mis amigos” que dieron por finalizado un pedazo de concierto de dos horas que estos tipos nos ofrecieron con una energía e ilusión digna de cualquier adolescente principiante. Esfuerzo que el público no dudó en agradecer con una gran ovación que dio colofón a una gran noche de música, tal y como nos han mal acostumbrado…

Gracias amigos!!!

 

Set List

Los chicos están mal
Marea negra
Cantante urbano
Guerra fría
Ser urbano
El ritmo de la calle
El blues del Dandy
Días de cine
Vallekas 1996
Colores
Rocinante
Quijotes eléctricos
Todos a bordo
Blues Trae a casa tú amor
Días de escuela
Emigrante
La isla del amor

BISES

Ciudad de músicos
Mis amigos

Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba
Concierto Topo Villalba

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *