El contenido de esta página está protegido. Contacta con el autor si necesitas algo.
logo

Childrain y Thybreath

En la nueva Sala We Rock de la mano de Sihiro Music

Concierto Childrain

Sábado bastante accidentado por varios motivos por los cuales casi no pude cubrir el evento. Finalmente pudo ser, no en las mejores condiciones, pero pudo ser. Y es que realmente tenía ganas de volver a ver a Thybreath, tuve la ocasión de verles en la Sala Nazca abriendo para IN MUTE y me dejaron un buen sabor de boca. A los vascos Childrain no les había visto nunca pero lo que había escuchado tenía muy buena pinta.

 

A estas alturas de la película la mayoría de vosotros supongo que estaréis al tanto de la confusión que hubo al respecto del horario del evento en cuestión. Varias personas acudieron a la sala a las 20:00 horas, el que suscribe un poco después por los motivos mencionados con anterioridad. Pasaban los minutos. Nadie salía a abrir ni a decir nada y el malestar fue en aumento hasta el punto de que algún compañero se fue a casa sin cubrir el concierto. Finalmente la sala abrió sus puertas sobre las 21:15, quizá algo más.

 

Tengo que decir que el mismo sábado por la noche y durante el domingo todos los “presuntos implicados” se pusieron en contacto personalmente conmigo y sé que con los demás compañeros también, para pedirme disculpas por la dichosa confusión y mostrar su malestar por la situación e intentar explicarme los motivos de la misma. Tras hablar con la promotora y con ambos grupos, por mi parte el asunto quedó zanjado y entendido inmediatamente, evidentemente son cosas que pasan y experiencias de las que hay que aprender.

 

Dicho esto, podemos pasar a centrarnos en lo realmente importante. Los primeros en actuar fueron Thybreath. Los madrileños presentaban su último disco “My own hell” ante una sala no tan llena como hubiese sido de esperar. Los avatares del destino también habían impedido que el disco finalmente estuviese listo para antes de la presentación, con lo cual no conocíamos de antemano dicho trabajo como para poder disfrutar como es debido su temas en directo. Fieles a su sonido clásico, con potentes guitarras, una sólida base rítmica y buenos coros, se hace evidente que el escenario se queda pequeño para esta gran banda. Una auténtica pena para un grupo que lo da todo sobre de las tablas.

 

Desde luego cabe destacar las capacidades técnicas de Víctor, su cantante, con potentes guturales y espectaculares detalles melódicos. Sobresalientes y bastante activos Iván a la guitarra y “Tsuspe” al bajo. Bien Dimas en el lado “oscuro” de las guitarras pero algo mas tranquilo que sus compañeros. En definitiva, notable alto para los anfitriones encargados de abrir la velada metalera. Sin duda son un grupo con potencial suficiente como para dar que hablar en los próximos años.

 

Tras los pertinentes cambios de instrumentos llegaba el turno de los visitantes Childrain, con una espectacular y bastante oscura puesta en escena. Los vascos acudían a presentar su ultimo trabajo “The silver Ghost”, un viaje astral a través de sus 9 temas, como ellos mismos afirman en su Web. Toda una apisonadora de un poderoso metal melódico y progresivo. Potentes riffs de guitarra e impresionante registro vocal de su frontman Iñigo. Muy simpático y activo, no cesó de jalear e interactuar con el público allí presente. Mucho humo y luces de ciencia ficción completaban una notable actuación de Childrain, a los que, al igual que a sus antecesores, el escenario les resultó bastante pequeño.

 

El sonido estuvo bastante sobresaliente para un bolo de este tipo, y más para notarlo desde primera fila, donde suele no suele ser el mejor sitio para escuchar un concierto. Tengo que comentar forzosamente el tema de las luces. Como fotógrafo no me queda otro remedio y casi siempre nos quejamos de lo mismo, pero la verdad es que en esta sala en cuestión se hace bastante difícil el tema de las fotos.

 

Resumiendo, un muy buen bolo de dos bandas nacionales emergentes que no tienen mucho que envidiar de los que vienen de fuera. Y no lo tenían nada fácil esta noche porque visitaba La Capital ni más ni menos que Doro Pesch, y no se si estuvo bien o regular, pero se que lo que presenciamos en la We Rock estuvo muy pero que muy bien.

 

Salud y Rocanrol compañeros, espero veros pronto por algún escenario de algún festival veraniego, algo mas grande …. Seguro que así será …

Set List Thybreath

 

Welcome to my hell

All my hate

Paranoia

Broken lives

Boodsht eyes

Shot

The Bogeyman

Shut up

Dead flesh

No Redemption

The crab

Horizons

Where the Gods fall

 

 

Set List Childrain

 

Wake the ghost

Eon

Interstellar

Valley of hope

Blinded by rage

Rebel

The farewell parade

Matheria Act. I

Silence as a medicine

Rise

Life show

Renaissance

Materia Act. II

Awakening

 

 

Childrain

Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath

Thybreath

Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath
Concierto Thybreath

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *