El contenido de esta página está protegido. Contacta con el autor si necesitas algo.
logo

Morphium, Synchronical y Ciconia

Visitan la madrileña Sala Caracol

Concierto Morphium

Los grupos de metal MORPHIUM, CICONIA y SYNCHRONICAL se reunieron el pasado 4 de abril en la mítica Sala Caracol de Madrid para hacer vibrar a su público. Nuestros colaboradores Mario Díaz y Vicente Díaz no se quisieron perder esta velada que no dejó a nadie indiferente:

La cita de hoy era antes de lo habitual ya que tocaban tres bandas. Tormentón de aire y lluvia minutos antes de la apertura de puertas programadas para las 19:30. A esa hora había ya algunas personas esperando para acceder a la Sala Caracol aparte de los habituales compañeros de los medios.

Veníamos con muchas ganas pero sin haber visto antes a ninguna de las tres bandas en directo. Lo que habíamos escuchado de ellas pintaba bien, especialmente en el caso de MORPHIUM. Había verdadera expectación por ver la puesta en escena de los catalanes.

SYNCHRONICAL

Los encargados de abrir la velada fueron la banda local SYNCHRONICAL. Aunque no dispusieron de demasiado tiempo, sin duda lo aprovecharon al máximo demostrando sus dotes y capacidad de conectar con el público.

Muy activo su cantante Jesús, el que no cesó de participar con el público y al que no le faltaron palabras de agradecimiento a los medios por el apoyo. Lo mismo podemos afirmar del bajista Felipe y de los dos guitarras Daniel y Álvaro, incombustible, no paró ni un minuto.

Mención especial desde luego mereció su particular versión de “Hallowed By Thy Name” de IRON MAIDEN, que consiguió que el público se aproximara al escenario a darlo todo.

CICONIA

Con la sala más o menos a medias de aforo, continuaron los vallisoletanos CICONIA. Una apuesta instrumental en mi opinión y en principio complicada para los tiempos que corren. Tan solo tres componentes: Jorge al bajo, Dani a la guitarra y Aleix a la batería.

La banda venía a presentar su último trabajo “Meraki”. Reconozco que me sorprendió gratamente su actuación, aunque con una puesta en escena demasiado oscura, en seguida consiguen atraparte con sus poderosas melodías. Los tres componentes de la banda logran con facilidad que el publico se meta de lleno en los temas.

Los continuos cambios de ritmo consiguen que sus temas instrumentales no resulten demasiado monótonos. Los tres componentes son auténticos virtuosos de su instrumento, viéndoles disfrutar del mismo y dejando al personal con la boca abierta con una tranquilidad pasmosa.

Como me había comentado un amigo y suele ser costumbre, casi al final de la actuación Jorge y Dani se bajaron al suelo de la sala y se tocaron un tema entre un público que sin dudarlo ni un instante les hicieron un hueco, pudiendo disfrutar a pocos centímetros de los protagonistas.

En definitiva, muy buena actuación de los vallisoletanos, los que hicieron la delicia de la mayoría de los allí presentes con su apuesta de metal progresivo instrumental.

MORPHIUM

Llegaba el plato fuerte de la noche: MORPHIUM. El público estaba bastante animado, al fin y al cabo la mayoría habían venido a verles a ellos. Con su potente sonido y la actitud descarada de Alex, su incombustible frontman, pusieron patas arriba la sala desde el principio aunque no faltó algún que otro problema técnico.

Mucha interacción con el público, con lo que consiguieron llevarles a su terreno desde el principio. Tampoco es que el público se lo pusiera demasiado difícil, se sucedían pogos y saltos desde el escenario, de Alex y de algún personaje del público.

Los chicos de MORPHIUM tiraron de los temas de su último disco, en inglés y en mi opinión más elaborados y contundentes. Una banda que sin duda hay que disfrutar en directo, donde lo dan todo, banda en constante evolución y de la que habrá que estar pendientes. Allá vosotros si os lo queréis perder. Sin duda una opción de mucha calidad, y para disfrutarla tampoco hay que irse muy lejos.

Resumiendo, una tarde con tres grupos que no tenían mucho que ver entre ellos y que resultó ser una magnífica opción para los que nos gusta el metal y queremos apoyar el metal.

Se nos llena la boca con este asunto y sigo sin entender del todo como es posible que eventos como este, con tres grupos, bueno grupazos, por doce euros la entrada, se queden bastante lejos de completar aforo, pero bueno, lo que digo siempre, ese asunto merece un tratado aparte, quizá algún día llegue el momento de meterle mano.

Salud y Rocanrol compañeros!!!

Ciconia

Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium

Synchronical

Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium

Morphium

Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium
Concierto Morphium

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *