El contenido de esta página está protegido. Contacta con el autor si necesitas algo.
logo

Los Canallas

El 2 de Noviembre regresan a la Capital

Concierto Canallas

El grupo de rock urbano CANALLAS volvió a subirse a los escenarios, después de 15 años, el pasado 2 de noviembre, y lo hicieron como solo ellos saben: dando caña y haciendo vibrar a todos sus seguidores que les recibieron con los brazos abiertos. Vicente Díaz y Ana López se acercaron hasta la Sala Mon de Madrid y disfrutaron de lo lindo (mira las fotos del concierto más abajo).

La verdad es que descubrí a CANALLAS ya un poco tarde y nunca los llegué a ver en directo en aquella época. Me parecían verdaderamente buenos pero aún así, como muchos grupos de este nuestro país, se quedaron ahí, a las puertas de saborear el éxito.

Conocimos a Michel Molinera con su actual proyecto STAFAS y sin quererlo nos hemos convertido en asiduos a sus conciertos, aunque la verdad es que no se prodigan mucho, al menos no tanto como nos gustaría.

Reconozco que muchas veces al ver tocar a Michel he pensado en la posibilidad de poder ver a CANALLAS juntos de nuevo, y aunque nunca había llegado a hablar con el de esto, siempre ha estado ahí esta idea rondándome la cabeza, y es que el vocalista en alguno de los bolos de STAFAS últimamente siempre suele hacer algún guiño en alguna Intro a algún tema del grupo.

A mediados de año nos llegaba la noticia del regreso de CANALLAS con la misma formación que lo dejó allá por el año 2003. Por supuesto Michel a la voz y guitarra, junto a Ernesto y Santi, Peri al bajo y Josito a la batería. Para ello eligieron el Veranillo Festival, el cual se celebró a finales de Septiembre en el Recinto Hípico de Cáceres.

Por circunstancias no pudimos acudir al primero de los dos anunciados hasta la fecha, con lo que guardamos toda la ilusión para la cita de Madrid, este sábado 2 de noviembre en la Sala Mon (antigua Sala Penélope).

Llegamos pronto como siempre y pudimos entrar justo en plena prueba de sonido. Pudimos apreciar muchos nervios, muchísimas risas y diversidad de opiniones en los ajustes, aunque al final el sonido que consiguió el técnico fue mas que notable.

A eso de las 21:30 con una sala casi llena, nada mal para ser el puente que era, empezó a sonar la Intro de “La Pantera Rosa” con la que dieron comienzo al concierto. El primer tema fue “Protesta” y poco a poco fueron cayendo los temas que todos esperábamos y algún otro que no. Aún así no estaba la cosa como para ponerse tiquismiquis con el Set List.

Todos y cada uno fueron bienvenidos, eso sí, unos más que otros hicieron las delicias del público.

Tal y como se había anunciado los días previos al concierto, iba a haber algún que otro invitado para la especial ocasión. El primero en saltar a escena fue Luter, antiguo compañero de Michel en esto del rocanrol. Hay que decir que “Dame el hocico” lució bastante bonita  con las dos voces.

La siguiente invitada en aparecer fue Natalia de Casa de Fieras, que subió a poner voz femenina en “Si me quieres escribir”, otro de los indudables himnos de la noche. Tampoco faltó la fabulosa versión del maestro de Carabanchel ROSENDO “Hasta de perfil” y los abucheos al alcalde de Madrid en “No nos valen”. Como la letra hacía alusión en su día a Álvarez del Manzano, así se quedó, aunque el actual alcalde de la capital también salió mal parado.

Cabe destacar la preciosa Intro para el tema “Si hay que okupar” que prepararon Ernesto a la guitarra española y Fernando Ponce con su flauta. Aquí comenzaba la parte final y más activa del show con himnos como “Bella Ciao”, “La Tarara”, “Que nos quiten lo bailao”, “El himno de Riego”, para finalizar con “El Cura” en una auténtica locura de los allí presentes.

Divertido y emotivo a partes iguales nos pareció este regreso de CANALLAS. Se gozó sobremanera entre el público y se notó que los de arriba lo disfrutaron igual.

Esperemos que estos dos bolos no hayan sido solamente para quitarse el gusanillo, esperemos que hayan vuelto para quedarse, por lo menos un ratito más.

Aún hay CANALLAS para rato, y motivos para dar guerra no les faltan desde luego.

Concierto Canallas
Concierto Canallas
Concierto Canallas
Concierto Canallas
Concierto Canallas
Concierto Canallas
Concierto Canallas
Concierto Canallas
Concierto Canallas
Concierto Canallas
Concierto Canallas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *