El contenido de esta página está protegido. Contacta con el autor si necesitas algo.
logo

Saratoga y Nocturnia

Presentando su último trabajo "Aeternus" en La Riviera el 11 de Enero

Concierto Saratoga

Fría noche la del sábado en la capital y más en La Riviera, justo al lado del Rio. Aun así no hay excusa para perderse una nueva cita con los madrileños SARATOGA. Hace dos años ya pasaron por este mismo escenario para su gran doble celebración, los 25 años del nacimiento de la banda y el 15 aniversario del disco “Agotarás” (mira todas las fotos del concierto más abajo).

En esta ocasión presentaban su último trabajo “Aeternus”, aunque llevan girando gran parte del año 2019 por toda España y América Latina.  Ya tuvimos un pequeño anticipo cuando en junio del pasado año se dejaron caer por las fiestas de Carabanchel e incluyeron algún tema del álbum nuevo en el Set List.

Al igual que en otras ocasiones de la gira, los encargados para caldear al aun escaso personal y el frio ambiente de la sala medio vacía eran NOCTURNIA. Metal nacional, desde Toledo para terminar de redondear la noche de SARATOGA.

Con un sonido “decente” ofrecieron un concierto que fue de menos a más y consiguieron levantar al publico, a estas horas aun demasiado frio. No conocía esta banda ni por supuesto les había visto en directo. A pesar de que llevan ya unos cuantos años intentando hacerse un hueco en el panorama nacional, el grupo presentaba cambios recientes en su formación, aunque eso no mermó en absoluto las ganas y energía de los actuales componentes.

Manu Acilu y Javier Villanueva a las guitarras, César Arroyo, Jose Gómez al teclado, Jose Roldán a la batería y Alberto Symón al frente con su voz. Como colofón, tuvieron la ocasión de compartir escenario con Alberto Rionda, guitarrista de AVALANCH y productor de su ultimo trabajo. Sin duda una gran noche para los toledanos, que se despidieron del publico dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de ahondar en sus trabajos, sin duda lo haremos.

Tras el cambio habitual de instrumentos llegaba el turno del segundo plato, el fuerte, los madrileños SARATOGA. Siempre es un placer verles, siempre un espectáculo, siempre a muerte. Con multitud de problemas, dificultades, cambios de formación, ahí están, veinticinco años después dejándose la piel sobre las tablas y haciéndonos disfrutar como el primer día.

Siempre lo digo, con esta formación han conseguido un excepcional buen ambiente, y junto con la calidad técnica de sus componentes, han llegado a un punto en el que la banda está disfrutando de un momento espectacular, sin duda uno  de sus mejores momentos.

Con trallazos de su anterior trabajo y por supuesto sus grandes clásicos los madrileños pusieron patas arriba La Riviera. Tete no cesó de jalear y levantar los ánimos de los allí presentes al igual que Niko, como siempre muy activo, no paraba de moverse de un lado a otro del escenario. Jero, como siempre mucho mas tranquilo, discretamente se mantuvo en su sitio del escenario, aunque en esta ocasión no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a su mujer e hijos el importante y simple hecho de “estar ahí” aguantando y apoyándole siempre, detalle este que le emocionó bastante.

Al igual que NOCTURNIA, estos también contaron con la presencia de Alberto Rionda en el escenario. Invitado de lujo por supuesto, en esta ocasión con el tema “Las puertas del cielo”. Y no era la primera vez, ya que Rionda ya acompañó a SARATOGA en su pasada gira por América Latina sustituyendo a Jero a la guitarra. Bonito duelo de guitarras el que pudimos presenciar los que allí estábamos, dos generaciones y sin duda dos de los guitarristas mas brillantes del actual panorama metalero español.

Al igual que Dani a la batería, Niko también dispuso de su momento de gloria y nos deleitó con su típico solo de bajo, momentos que aprovecho Tete para dar descanso a su potente voz.

Tras los típicos minutos de descanso la banda regresó de nuevo al escenario con los Bises, momento para el que tenían reservado otros tres trallazos que culminaron las dos frenéticas horas de show que se nos habían pasado volando. Con “Como el viento” se daba por finalizado el concierto como viene siendo habitual últimamente.

Qué mas decir?, que tiene pinta de que hay banda para rato y ojalá sea así, la gente les quiere, es de todos conocido que ellos están a gusto y más que evidente que se encuentran en un buen momento tanto de forma como de composición.

Salud y Rocanrol compañeros.

Nocturnia

Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga

Saratoga

Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga
Concierto Saratoga

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *